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Sistema de Combate

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Sistema de Combate

Mensaje por Shinigami-sama el Miér Feb 08, 2017 12:01 am


Sistema de Combate

Rol de Combate narrativo
En este foro nos guiamos por un sistema interpretativo de combate, ¿qué quiere decir esto?, significa que no contamos con lo que sería un "contador de daño" o el típico sistema de dados, si no  que más bien dejamos que los enfrentamientos se decidan mediante la imaginación de los usuarios, la forma en que se describen los escenarios y usan los mismo para su propio beneficio o las diferentes formas emplear las habilidades son los que a la hora de la verdad, deciden al victorioso de un combate.

Esto principalmente es para evitar que uno sea mejor que otro sólo por los números o por la suerte. Aun así, hay ciertas pautas que deben tener en cuenta a la hora de usar este sistema:


  1. "Esquivar" o "Detener el ataque" no nos vías factibles a la hora de combatir, sean realistas, a menos que sea un personaje omnipotente, es imposible que esquiven todos los ataques. Imaginen bien las escenas y piensen dos veces si realmente su personaje saldría ileso del ataque ¿Acaso tiene la capacidad de reacción necesaria para darse cuenta de inmediato a donde debe moverse? ¿O cuenta con una agilidad sobre los dioses para moverse en un parpadeo? Bueno, básicamente ese es el punto, no todo se puede esquivar o evitar, así que por favor eviten sobre explotar esa acción y lastimen, aunque duela, a su creación.

  2. Controla TU personaje, no el de otro, es muy diferente escribir "Lanzo una cierra voladora que de inmediato parte a mi enemigo en dos" que "Lanzo una cierra voladora, enfocándome en su torso, aprovechando el hecho de que mi enemigo estaba distraído con mi ataque anterior y sería muy difícil esquivar mi ataque". Hay una diferencia, lo que le suceda al personaje ajeno no depende de usted, si no de él mismo o en caso de contar con uno, del narrador, por lo mismo intenten describir lo mejor posible sus acciones.

  3. Sepan cuando su personaje no puede continuar luchando. Está bien que perder no es lo mejor, pero si te das cuenta que durante la pelea te están dando vuelta hasta los calcetines, acepta cuando es momento de escribir "Si, me ganó".

En resumen aprovecha al máximo los post, exploten al máximo las capacidades no sólo del personaje, si no que de las técnicas y el escenario también, arrinconen a sus rivales y sobre todo, diviértanse escribiendo.
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